Importancia de aplicar base imprimante antes de la pintura

La mayoría se pone súper entusiasmado cuando hace trabajos por sí mismo [el famoso DIY en Inglés; Hágalo Usted Mismo (HUM) en Español] de pintura interior. ¿Pero utilizar imprimante antes de la pintura de color? Eso no es lo común.

Sin embargo, la aplicación de una capa de imprimación es clave para obtener el trabajo de pintura: de mejor estética; más duradero; más económico (en cantidad de pintura de color necesaria y en tiempo del pintor para lograr el terminado adecuado) según los que conocen de esto.


Desde un punto de vista práctico, el imprimante ayuda a que la pintura de terminado se adhiera mejor, lo que reduce las posibilidades de que se pele o se embombe. Y puede hacer que la superficie pintada parezca mucho más atractivo al lograr un color y brillo más uniforme.

Prácticamente cualquier imprimación proporcionará los beneficios básicos, pero los llamados «imprimantes especiales» pueden hacer mucho más. Cuál utilizar depende de la superficie que estás pintando, en qué ciudad te encuentras haciendo el trabajo y la condición de la casa.

Imprimantes que bloquean manchas impiden que la grasa, óxido, residuos de humo y otras manchas se filtren a través de la pintura y arruinando su apariencia. Si sus paredes o madera muestran signos de estos contaminantes, usted querrá asegurarse de aplicar un bloqueador de manchas.

Imprimantes barrera de vapor se utilizan normalmente en baños, cocinas y lavaderos. Ayudan a impedir que la humedad pase a través de las paredes hacia el exterior, en el que podría dañar tanto el aislamiento de la pared y la pintura exterior de la casa que estás trabajando. La barrera contra la humedad que estos imprimantes forman también ayuda a mantener un nivel adecuado de humedad dentro de la casa durante los meses más fríos.

Imprimantes de unión están diseñados para su uso en materiales muy lisos o brillantes como el vidrio, baldosas, laminados, paneles de vinilo o revestimiento. Para poder pintar estas superficies una imprimación de unión es esencial para ayudar a que la pintura se adhiera bien.

Imprimantes llamados de cocina y baño se fabrican específicamente para su uso en esas habitaciones. ¿Qué hace que estos recubrimientos sean especiales? Contienen tanto biocidas como bloqueadores de manchas para ayudar en el control de moho y su crecimiento zonas húmedas.

Mediante el uso de uno de estos productos, obtendrás los beneficios del imprimante y lograrás esa apariencia final de una pintura de alta calidad, pero sin tener que aplicar tantas capas. Eso te ahorrará mucho tiempo y esfuerzo – y tal vez incluso un poco de dinero – en comparación con la forma tradicional de hacer las cosas.

Conclusiones

De todo lo anterior resalto:

  • No te ahorras nada cuando no usas imprimante en tus trabajos de pintura de interiores: lo pagas en más pintura, necesidad de más manos de pintura, más tiempo por el mismo pago;
  • el imprimante asegura dar a pinturas vinílicas una apariencia uniforme;
  • el imprimante asegura dar pinturas de acabado de alto brillo (en su mayoría epóxicas) un terminado con brillo más uniforme.

¿Listo para completar tu proyecto?

Compra Ahora