¿Cómo sobrevivir la renovación de los colores de tu casa en pareja?

Para algunas personas, comprar una casa o departamento es el mayor reto para una relación, pero lo cierto es que renovarla tampoco es algo fácil. Las renovaciones pueden durar desde unas pocas semanas hasta meses en realizarse, e incluso las parejas más sincronizadas pueden tener conflictos en algún momento durante el proceso.

Por esa razón, dejamos estos consejos útiles para que logren sobrevivir a la renovación de su hogar sin tanto esfuerzo.

Conversen sobre los gastos en forma honesta y correcta

Las renovaciones son caras e impredecibles, para nadie es un secreto. A medida que vas inspeccionando tu casa, van surgiendo problemas nuevos y los costos pueden ser enormes. Si ya como pareja son dueños de una casa, es de esperarse que hayan hablado de dinero anteriormente. Aún así, es diferente hablar de dinero antes de comprar una casa que cuando se va a reemplazar un techo o arreglar una grieta, pues estos casos son estresantes y aterradores, y a la vez emocionantes para la relación.

Aunque saber cosas esenciales como los ahorros, las puntuaciones de crédito y los ingresos de cada uno es algo importante, también es útil saber qué tipo de nexo tienen con el dinero. Pueden hacerse preguntas como ¿Son buenos para ahorrar? ¿Cómo se sienten gastando dinero? ¿Cómo manejan los gastos inesperados? Y acorde a esto deducir cómo será la etapa económica durante este proceso. No olviden además establecer un presupuesto acorde a los gastos que realizarán en la casa.

No olviden el compromiso con su hogar

Durante el proceso de renovación, no se puede esperar pasivamente que una persona tome todas las decisiones. Si tu pareja quiere decorar la casa con un estilo estrambótico, pero tu eres una persona más minimalista, hácelo saber. Estos detalles deben conversarse antes de comenzar la renovación. Se debe alcanzar un punto medio saludable en el que ambos estén contentos.

Muchas ideas serán rechazadas a lo largo del proceso de renovación, pero el truco es precisamente conversar para mantener un compromiso apropiado con el hogar. Si a uno de ustedes no les gusta algo como el color de pintura o hasta los diseños de los muebles, sigan buscando alternativas diferentes hasta llegar a algo en lo que ambos estén de acuerdo. De lo contrario, se están preparando para el resentimiento en el camino.

No olviden trabajar juntos

Si bien la distancia es importante, la renovación también ofrece la oportunidad de mejorar la vinculación en pareja.

Dependiendo de las habilidades de cada uno, se puede optar por hacer algunos proyectos juntos para ahorrar dinero, sin necesidad de contratar a otro profesional. Por ejemplo, estudien la posibilidad de pintar paredes o realizar ciertas decoraciones por su cuenta, pues de esa forma puede haber una excelente colaboración en el hogar, un mayor nexo sentimental y al mismo tiempo una forma de ahorrar dinero.

Es normal no sentir un control máximo de la situación mientras se hacen renovaciones, sobre todo por el temor a los resultados. Pero por eso es importante establecer límites y conversar con anticipación todo para que no hayan conflictos.

¿Listo para completar tu proyecto?

Compra Ahora